Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Douglas Hurley y Robert Behnken: conoce a los astronautas de la primera misión tripulada de SpaceX

Hurley y Behnken despegarán en la nave Crew Dragon hacia la EEI
Hurley y Behnken despegarán en la nave Crew Dragon hacia la EEI | Fuente: NASA | Fotógrafo: NASA/Bill Ingalls

Hoy es un día especial para la misión de SpaceX-NASA de llevar a los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la Estación Espacial Internacional.

La NASA y SpaceX tienen todo preparado para el despegue de la nave espacial Crew Dragon a la Estación Espcial Internacional. Los responsables de pilotar la nave y dirigir esta misión son los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken, quienes pasarán tres meses orbitando la Tierra. Conoce un poco más sobre estos dos viajeros espaciales.

Robert Behnken

Nació en Missouri, cuenta con un Doctorado en Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de California y se casó con Megan McArthur, atronauta de la NASA.

Behnken fue seleccionado como astronauta por la agencia espacial en 2000 y es veterano de dos vuelos de transbordadores espaciales. Trabajará estrechamente con su compañero Hurley para llevar a cabo la misión de SpaceX.

Experiencia

Behnken participó en las misiones del transbordador STS-123 en marzo de 2008 y STS-130 en febrero de 2010, registrando más de 270 horas en el espacio y más de 37 horas durante seis caminatas espaciales. Ha operado tanto el brazo robótico de la EEI como el robot Dextre en un misión que se realizó en 250 órbitas a la Tierra en 15 días y 18 horas.

La investigación de tesis del coronel Behnken fue sobre el control de la parada rotativa y la sobretensión en los sistemas de compresores. El estudio incluyó análisis no lineal, desarrollo de software en tiempo real y construcción de hardware. Durante sus primeros dos años de estudios de posgrado, el Coronel Behnken desarrolló algoritmos de control y hardware para manipuladores robóticos flexible

 

Douglas Hurley

Nació en Nueva York y tiene una licenciatura en Ciencias de Ingeniería Civil de la Universidad Tulane, Lousiana, se casó con Karen Nyberg, quien también es astronauta.

Hurley fue seleccionado como astronauta en 2000. Un veterano de dos vuelos espaciales, fue piloto de STS ‐ 127 y STS ‐ 135. Antes de unirse a la NASA, fue piloto de combate y piloto de pruebas en el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Experiencia

Luego de una larga carrera en el Cuerpo de Marines durante 24 años, Hurley se retira de la milicia para meterse de lleno en la NASA. Hasta el momento, Douglas ha registrado más de 5,500 horas de vuelo en más de 25 tipos de aviones.

Luego de mucho entrenamiento, Hurley apoyó en las misiones de transbordador STS-107 y STS-121 en el 2006. Además, participó en la misión del transbordador espacial Atlantis en julio de 2011 e incluyó una caminata espacial, se realizó 200 órbitas de la Tierra, viajando 8 millones de km en 12 días y 18 horas.

Hurley y sus compañeros de tripulación están trabajando estrechamente con SpaceX para desarrollar sus nuevos sistemas de naves espaciales, que proporcionarán servicios de transporte de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional y, junto con Starliner de Boeing, devolverán la capacidad de lanzar humanos al espacio desde el suelo de los Estados Unidos.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA