Crew-1
Estos cuatro astronautas harán historia en la primera misión operacional comercial entre la NASA y SpaceX. | Fuente: NASA

Este martes, la NASA ha anunciado una nueva fecha tentativa para la misión Crew-1, la primera operacional de tiempo completo junto a SpaceX con la cápsula Crew Dragon.

La agencia espacial programó el 14 de noviembre para el viaje de los astronautas Shannon Walker, Victor Glover y Mike Hopkins, así como el astronauta de JAXA Soichi Noguchi de Japón, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) por un periodo de 6 meses.

Ellos se unirán a la tripulación existente de la ISS, los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov y la astronauta de la NASA Kate Rubins. Una vez que lleguen, el tamaño total de la tripulación será de siete astronautas, que es un aumento de los seis habituales, pero esto ayudará a garantizar que se dedique más tiempo a la investigación y la experimentación en comparación con las tareas habituales que la tripulación asume solo para garantizar la continuidad sin problemas del funcionamiento de la estación.

La misión estaba prevista para el 31 de octubre, pero SpaceX estaba completando las revisiones de datos y prueba de equipos. Fue su segundo retraso en la programación.

Recordemos que esta misión es llamada la primera debido a que el lanzamiento de mayo fue una prueba (Demo-2) de las bondades de la cápsula. Por lo mismo, los dos astronautas solo se quedaron por dos meses en el ISS.

Crew-1 está listo para lanzarse a bordo de un cohete Falcon 9 de Cabo Cañaveral, y tiene como objetivo un despegue de las 7:49 p.m. EST (6:49 Perú). 

Tras la Crew-1, la agencia y SpaceX prepararán el camino para la Crew-2, la cual realizará el vuelo en septiembre de 2021, pero cuyos astronautas escogidos ya se encuentran en preparaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.