Starship SN11
El vuelo del SN11 podrá definir si es que este plazo se concreta o no. | Fuente: SpaceX

SpaceX no quiere perder el tiempo y ha señalado al 1 de julio de este 2021 como la fecha de su primera prueba orbital con el cohete Starship.

Si todo marcha bien con el actual prototipo SN11, el cual debería volar a una altura de 10 kilómetros de altitud y aterrizar sin ninguna explosión, SpaceX allanará el camino para su próxima gran prueba. 

Si bien esa fecha es muy ambiciosa en el mejor de los casos, demuestra el impulso de SpaceX para enviar Starship a la órbita "este año" como un objetivo absoluto.

A órbita baja

La campaña de prueba de SN11 durante su flujo de plataforma hasta ahora ha ido principalmente según lo planeado, con pruebas de prueba ya completadas en condiciones ambientales y criogénicas.

La prueba de fuego estático se esperaba a finales de la semana pasada. Sin embargo, los problemas, que se entiende que están relacionados con GSE (equipo de apoyo terrestre), retrasaron el disparo de los motores Raptor de SN11, y el fin de semana no estuvo disponible para las pruebas debido al requisito de cerrar la autopista 4 durante dichas pruebas. SpaceX solo solicita algunos cierres de carreteras los fines de semana para mantener al mínimo las interrupciones locales.

Tras el lanzamiento de SN11, SpaceX pasará a Starship SN15, sin pasar por SN12, 13 y 14, como informó anteriormente NASASpaceflight.com, junto con las pruebas con los prototipos Super Heavy BN1 y BN2.

No se espera que BN1 vuele. En su lugar, se apilará y se colocará en la plataforma suborbital de Starship para realizar pruebas en tierra, incluida una posible prueba de fuego estático. Esto proporcionará datos vitales antes del vuelo de prueba de BN2, cuyas secciones ya se han visto esperando para apilarse.

Los prototipos indicados para el vuelo orbital del 1 de julio serán los SN20 y BN3. 

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: