Espacio
NASA abre una posibilidad para desarrollar el turismo espacial. | Fuente: Unsplash

Tras la exitosa misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional. La NASA ha dado un importante paso para el desarrollo del turismo espacial, la agencia espacial está haciendo posible que su propio personal, incluidos los astronautas, vuelen en naves espaciales suborbitales comerciales.

La agencia espacial norteamericana está buscando respuestas a una solicitud de información sobre todas las formas en que los astronautas y empleados de la NASA podrían beneficiarse de volar en estos cortos viajes al espacio.

Una de la notables ventajas es mejorar el entrenamiento de astronautas, al dar a los futuros exploradores una experiencia adicional sobre cómo es ascender al espacio en un vehículo propulsado por cohete y flotar en microgravedad.

"Hemos visto cómo la industria puede desarrollar sistemas innovadores de transporte de la tripulación que cumplan con los requisitos y estándares de seguridad de la NASA", dijo Kathy Lueders, administradora asociada de exploración y operaciones humanas en la sede de la NASA. "Ahora buscaremos una nueva forma de permitir que el personal de la NASA vuele en sistemas espaciales suborbitales comerciales al considerar factores como la experiencia de vuelo y el historial de vuelo".

Por el momento existen dos opciones de transporte para que la NASA elija volar astronautas en la órbita. La compañía de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, desarrolló un avión espacial llamado VSS Unity con la capacidad de llevar a personas a la órbita de la Tierra.

La empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, también es otra opción, ya que posee un cohete reutilizable llamado New Shepard con las mismas capacidades espaciales. Hasta el ahora, ninguna de las compañías ha logrado llevar un cliente al espacio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.