NASA
La nave Crew Dragon se acopló con la Estación Espacial Internacional | Fuente: NASA

Luego del despegue desde Florida, la nave Crew Dragon logró realizar su conexión con la Estación Espacial Internacional y en unos minutos abrirá la escotilla para que Douglas Hurley y Robert Behnken realicen su entrada.

Los pilotos de la Crew Dragon permanecerán cerca de cuatro meses en la EEI. "Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de los Estados Unidos atracó con la Estación Espacial Internacional", dijo Hurley después de completar el acoplamiento. “Tenemos que felicitar a los hombres y mujeres de SpaceX, en Hawthorne McGregor y en el Centro Espacial Kennedy. Sus increíbles esfuerzos en los últimos años para hacer esto posible no pueden exagerarse ".

El sistema de acoplamiento automático de la Crew Dragon es una demostración de la tecnología de SpaceX, esta nave está diseñada para acercarse de manera autónoma a la EEI y engancharse a un puerto de acoplamiento sin intervención humana. 

La cápsula se unió a la EEI bajo la atenta mirada de los astronautas y de los trabajadores en la Tierra, que controlaron en todo momento la aproximación de la cápsula.

Esta fue la parte más lenta ya que un choque en el espacio es potencialmente fatal por lo que se aproximó a una velocidad de 10 centímetros por segundo durante los últimos metros.

Tras igualar la presión del interior del transbordador con la de la EEI, aproximadamente dos horas después de acoplarse, la escotilla se abrirá y la tripulación de abordo dará la bienvenida a Hurley y Behnken.

Los astronautas se unirán a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril abordo del transbordador Soyuz y que pasarán unos seis meses allí hasta completar su misión. (Con información de Efe) 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.