La compañía desea crear una nave para 6 a 8 turistas espaciales. Los precios rondarían los 125 mil dólares por boleto.
La carrera por el espacio está más vigente que nunca, pero ya no está siendo comandada por los gobiernos, sino por las empresas privadas que desean convertir sus más grandes sueños en realidad. Una de ellas es Space Perspective, quien ahora ha planteado un modelo nuevo para el turismo espacial.
La compañía ha anunciado sus planes de llevar personas al espacio de forma comercial en su nave espacial Neptuno. Esta cápsula tiene forma de globo terráqueo con la mejor tecnología del momento, con máxima seguridad, accesibilidad y comodidad.
Space PerspectivR informa que pondrá a prueba a la nave este 2021 con un vuelo de prueba sin tripulantes desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Enviará material para estudiar las condiciones del viaje y tener así mayores datos para conseguir la hazaña.
Las misiones de vuelo quieren brindar la opción hasta a 8 personas (“exploradores”, como ellos los denominan) de salir al espacio y mirar las magnitudes del planeta Tierra en una travesía de seis horas.
“Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, dijo Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective.
Aunque no hay cifras iniciales, un boleto "podría costar 125 mil dólares”, de acuerdo con la compañía en declaraciones a la prensa.
El turismo espacial es un tema que SpaceX, de Elon Musk, se encargó de volver a poner en portadas. La compañía también tiene otra misión aparte de las mencionadas: llevar a Yusaku Maezawa a un viaje alrededor de la Luna.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia