Cometa
El cometa se acercó una cantidad peligrosa de la estrella que determinó su abrupto final. | Fuente: Twitter (@SungrazerComets)

Imágenes del Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA capturaron el momento en el que un cometa vuela directamente hacia el Sol en una misión autodestructiva.

Este cometa sungrazer fue fotografiado practicando este acercamiento hacia la estrella:

"Esto no se puede sobrevivir para un pequeño cometa", escribió el investigador de la NASA y NRL Karl Battams en un tweet sobre la trayectoria del cometa. Los cálculos de la trayectoria estimaron que pasaría detrás del sol a una distancia de menos de dos radios solares (1,4 millones de kilómetros). 

Incluso aparte de su destino final, los científicos que observaron el cometa podrían decir que estaba condenado al mirar su cola. Battams señaló que el cometa no tenía una cola regular. En cambio, estaba dejando un rastro de escombros y rocas detrás mientras se rompía rápidamente en su viaje.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: