El paso cercano de la bola espacial ocurrió el jueves por la mañana, y todo indica que no sobrevivió.
Imágenes del Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA capturaron el momento en el que un cometa vuela directamente hacia el Sol en una misión autodestructiva.
Este cometa sungrazer fue fotografiado practicando este acercamiento hacia la estrella:
Comet approaching the Sun (from southwest, or lower right), while slow CMEs were in progress on both the east and west limbs. The comet must have overlapped with the solar disk by now if it had survived. pic.twitter.com/DH1ftnycr7
— Halo CME (@halocme) August 27, 2020
"Esto no se puede sobrevivir para un pequeño cometa", escribió el investigador de la NASA y NRL Karl Battams en un tweet sobre la trayectoria del cometa. Los cálculos de la trayectoria estimaron que pasaría detrás del sol a una distancia de menos de dos radios solares (1,4 millones de kilómetros).
Our bright SOHO sungrazer is still looking as healthy as can be hoped! [📷: https://t.co/0lbmyfPeHV]
— Karl Battams (@SungrazerComets) August 26, 2020
Perihelion looks like it'll be 2020-08-27 ~15:58UT, at about 0.0067au (~~1.5 solar radii). This is not survivable for a little comet. ☀️☄️ pic.twitter.com/4ftuTFdOtn
Incluso aparte de su destino final, los científicos que observaron el cometa podrían decir que estaba condenado al mirar su cola. Battams señaló que el cometa no tenía una cola regular. En cambio, estaba dejando un rastro de escombros y rocas detrás mientras se rompía rápidamente en su viaje.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia