La NASA está utilizando instrumentos científicos para trazar un mapa de la ola de calor y para captar las temperaturas de la superficie del suelo.
Luego de una semanas de haber detectado que el noroeste del Pacífico soportara temperaturas récord, otra ola de calor arribó al suroeste de Estados Unidos, que comenzó alrededor del 7 de julio y ha roto varios récords históricos en California, Nevada, el norte de Arizona y el sur de Utah.
Antes esta situación, la NASA está utilizando dos instrumentos, el Atmospheric Infrared Sounder (AIRS) abordo del satélite Aqua, y el ECOsystem Spaceborne Thermal Radiometer Experiment on Space Station (ECOSTRESS), para rastrear la ola de calor y proporcionar visualizaciones de la misma.
El instrumento AIRS capturó la progresión de un domo de calor en movimiento lento en el suroeste de Estados Unidos, desde el 1 julio hasta el 12 de julio. La animación muestra las anomalías en la temperatura del aire en la superficie. Las áreas rosas, que son las más cálidas, experimentaron una temperatura del aire de más de 5.6 grados Celsius.
Temperatura del suelo
Por otro lado, el instrumento ECOSTRESS de la NASA, instalado en la Estación Espacial Internacional, capturó datos de temperaturas de la superficie del suelo sobre California, incluyendo áreas como el Valle de la Muerte, la cual superó los 30 grados Celsius a las 7:00 a. m. hora local, muy por encima del promedio normal.
El 9 de julio, el Valle de la Muerte registró una temperatura alta del aire de 54.4 grados Celsius. El 11 de julio, Bishop y Stovepipe, ambas en California, rompieron récords de 43.9 y 47.8 grados Celsius respectivamente.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia