Un fallo técnico impidió el arribo de ‘Fiódor’ a la Estación Espacial. | Fuente: EFE

La nave Soyuz MS-14 con el androide ruso ‘Fiódor’ como único tripulante no logró hoy acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde la esperaban los seis habitantes de la plataforma orbital, según informó el Centro de Control de Vuelos (CCV) de Rusia.

La operación de acoplamiento debería haber transcurrido de manera automática a las 08:30 (05:30 GMT), pero un fallo técnico del sistema Kurs impidió estabilizar la Soyuz, por lo que el CCV decidió alejarlo unos 300 metros de la estación por motivos de seguridad.

La NASA también confirmó que el problema técnico no era de la nave rusa, sino del sistema de acoplamiento Kurs, de fabricación rusa.

 

Los tripulantes de la EEI -los rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los estadounidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano- intentarán solucionar el fallo que impidió el acoplamiento y reemplazarán la pieza averiada en caso de necesidad, según la fuente.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó que la EEI y los seis astronautas que la habitan están fuera de todo peligro y que en la madrugada del domingo al lunes la Soyuz intentará de nuevo acoplarse a la plataforma. (EFE)

¿Qué opinas?