Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Los astrónomos aún piensan que el objeto interespacial ‘Oumuamua puede ser tecnología extraterrestre

Oumuamua es el primer objeto interestelar descubierto en el mundo
Oumuamua es el primer objeto interestelar descubierto en el mundo | Fuente: NASA

Este misterioso objeto sigue siendo blanco de investigaciones científicas para conocer su origen y su funcionalidad.

'Oumuamua, descubierto en 2017, llamó la atención de los astrónomos y científicos desde su aparición. No era un asteroide ni un meteorito antes visto, sino un objeto largo que ingresaba al Sistema Solar en una trayectoria particular como ningún otro.

Este tema ha hecho de que salgan múltiples teorías sobre su origen y funcionalidad. Una de ellas es que ‘Oumuamua es tecnología extraterrestre.

Los investigadores que impulsan la hipótesis de la sonda alienígena señalaron que el objeto parecía estar acelerando sin una explicación aparente. Pero otros argumentaron que la aceleración fue causada por la radiación solar. Otro sugirió que de él emanaba hidrógeno, lo que lo convierte en un iceberg gigante alimentado por hidrógeno.

Ahora, en un nuevo estudio publicado la semana pasada en el Astrophysical Journal Letters , los investigadores Avi Loeb, astrofísico de la Universidad de Harvard y firme partidario de la hipótesis alienígena, y Thiem Hoang del Instituto de Astronomía y Ciencia Espacial de Corea, argumentan que no puede ser un masa masiva de hidrógeno después de todo. En otras palabras, como señala Live Science, todavía existe la posibilidad de que sea tecnología alienígena.

Loeb y Hoang están respondiendo a un artículo de junio que sugería que 'Oumuamua era un cometa formado por hidrógeno molecular. Este hidrógeno podría estar impulsando la roca espacial, un proceso que es invisible desde la Tierra.

Pero hay dos grandes problemas con esta idea según Loeb y Hoang: la luz de las estrellas calentaría pequeños trozos de hidrógeno sólido lo suficiente como para evitar que se peguen como un muñeco de nieve, como se forman normalmente los cometas.

Loeb también dijo que se espera que los icebergs de hidrógeno provengan de nubes moleculares gigantes, no de partes del espacio como Carina o Columba. Y reiteró que ningún iceberg de hidrógeno podría sobrevivir al viaje desde la nube molecular gigante más cercana.

Con estos estudios, todo queda nuevamente con dudas. Futuras investigaciones detallarán sobre qué es realmente este objeto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA