Cosmonautas
Ryzhikov, Kud-Sverchkov y Rubins se unirán a otros tres astronautas de la NASA y un astronauta japonés, que se dirigirán a la ISS en una cápsula SpaceX Crew Dragon poco después de la llegada de la nave Soyuz en octubre. | Fuente: Russian Embassy in USA

Roscosmos está preparando una nueva misión hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo 14 de octubre y uno de sus cosmonautas asignado, Sergei Kud-Sverchkov, ha hecho noticias con sus declaraciones sobre vida extraterrestre.

Luego de que su compañero Sergei Ryzhikov afirmara que no estaba seguro de la vacuna rusa contra la COVID-19 y que deseaba no probarla antes de viajar, Kud-Sverchkov dejó una anecdótica respuesta ante una clásica pregunta de la prensa: “¿Qué harías si te encontraras con extraterrestres en el espacio?”

"Creo que cuando nos encontramos con vida extraterrestre de inteligencia, mostraremos amabilidad, buena voluntad y consideración, tal como lo hacemos cuando nos encontramos con vida inteligente y no inteligente en la Tierra", dijo, según el medio de comunicación de propiedad rusa Sputnik.

Esta es la primera vez que Sergei Kud-Sverchkov viajará al espacio.

Los comentarios de Kud-Sverchkov sobre si existen directivas especiales para saludar a los extraterrestres no son la primera vez que un cosmonauta ruso comenta sobre el asunto. En 2012, el cosmonauta veterano Gennady Padalka dijo a los medios chinos que se habían creado "instrucciones detalladas" en las Naciones Unidas "en caso de primer contacto". Añadió en ese momento que “tarde o temprano nos encontraremos con nuestros hermanos de ideas afines” de otro planeta.

La nave espacial Soyuz MS-17 llevará a los dos cosmonautas rusos y a la astronauta de la NASA Kathleen Rubins a la ISS a bordo de un cohete portador Soyuz-2.1a que despegará desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 14 de octubre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.