La compañía de Mark Zuckerberg ha aprovechado que Apple está permitiendo configurar apps de terceros como predeterminadas para el correo y navegador en su sistema para poder reclamar un trato similar en mensajería.
Con la llegada del iOS 14, Apple ha permitido que sus usuarios puedan configurar aplicaciones de terceros (como Gmail o Chrome) como predeterminadas para el correo y el navegador web. En este contexto, Facebook ha salido nuevamente a criticar a la compañía porque para otras funciones, como la mensajería, no permite esto.
Facebook, dueña de Messenger, han pedido que esta opción se libere para los usuarios de iOS y que sean ellos los que puedan escoger dichas apps.
“Para cualquier otro desarrollador en el espacio [de la mensajería], en realidad, no es un campo de juego nivelado en la plataforma de Apple”, dijo Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger en un reporte del medio The Information. “Si Apple adoptara un enfoque como el de Android, nos permitiría competir de manera más justa donde iOS es dominante”.
La información también señala que Facebook ha pedido a Apple que considere abrir la mensajería predeterminada a lo largo de los años, y siempre la respuesta ha sido no. “La aplicación Mensajes de Apple es una característica central de su software móvil que anima a las personas a seguir comprando sus dispositivos, y el cifrado de mensajes de la aplicación también es una piedra angular del discurso de privacidad de la empresa para los consumidores”.
Pese a ello, la empresa seguirá buscando la forma de que alguna vez Apple conceda estos permisos, aunque suene prácticamente imposible.
Por otro lado, Facebook, aunque no se haya unido, ha mandado un mensaje de apoyo al Coalition for App Fairness que incluye a Tile, Spotify Epic y Games. Con esto, se aumenta la presión para que los de Cupertino dejen sus movimientos llamados "monopolistas".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia