Astronauta
Astronauta de la NASA durante una misión espacial utilizando una mochila de propulsión | Fuente: NASA

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha anunciado sus planes de filmar la primera película en el espacio, intentando ganarle la carrera a la ya anunciada de la NASA.

El estudio Yellow, Black and White, uno de los estudios de producción más grandes de Rusia, está detrás de los esfuerzos, según la noticia comunicada por la propia agencia en su página web.

"La grabación incluirá un vuelo a la Estación Espacial Internacional (ISS) programado para el otoño de 2021 en la nave espacial rusa tripulada Soyuz MS", se lee. “El protagonista que volará a la ISS, así como su respaldo serán seleccionados durante un concurso abierto”.

El objetivo de Roscosmos es que la película popularice las actividades espaciales de Rusia y homenajee a la difícil profesión de cosmonauta (término similar a astronauta).

Este proyecto busca ganarle en tiempo a la NASA, quien, junto a Tom Cruise y SpaceX, filmará escenas de "Misión Imposible" en la futura estación espacial comercial Axiom. Esta grabación está fechada para 2021.

Axiom está siendo tratado como un alojamiento para “astronautas privados”. Uno de sus próximos visitantes, por ejemplo, será el ganador de un reality show con competencias físicas, mentales y emocionales sobre el espacio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.