El cohete Atlas V lleva consigo a la nave espacial X-37B. | Fuente: ULA | Fotógrafo: Jeff Spotts

El cohete United Launch Alliance Atlas V despegó desde Cabo Cañaveral y concretó su sexta misión espacial del programa secreto X-37B del ejército de los Estados Unidos.

Este cohete mide unos 60 metros de altura y se lanzó desde la plataforma 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, lugar donde se realizará el próximo lanzamiento de la NASA hacia la Estación Espacial Internacional.

 

El cohete Atlas V fue impulsado por el motor ruso RD-180 y atravesó varias capas de nubes desapareciendo de la vista de los espectadores en cuestión de segundos. Cuando llega al espacio, se enciende el motor Aerojet Rocketdyne RL10 alimentado con hidrógeno para acelerar la nave espacial X-37B y colocarlo en órbita.

Si bien el lanzamiento se transmitió en vivo, los oficiales estadounidense no revelaron los parámetros orbitales exactos de la nave espacial encargada de desplegar satélites pequeños para realizar experimentos y perseguir otros objetivos clasificados.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?