La cápsula Dragon lleva consigo muchos experimentos a la Estación Espacial Internacional | Fuente: SPACE X

El lanzamiento del Dragon de Space X se realizó el 6 de marzo y se transmitió en vivo por YouTube. Impulsado por el cohete Falcon 9 desde la Estación Área de Cabo Cañaveral en Florida, la astronave Dragon comenzará a entregar suministros a la estación espacial y volverá a la Tierra en abril.

A parte de la carga para abastecer a la ISS (Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés), se realizará investigaciones espaciales incluyendo un experimento de Adidas para ver cómo puede fabricar mediasuelas y observar los movimientos de este material en gravedad cero.

Space X lleva consigo experimentos para realizar en el espacio. | Fuente: SPACE X

Otro proyecto es de la compañía de grifería, Delta Faucet Company, para ver cómo se forman gotas de agua sin gravedad. Emulate está enviando un órgano al espacio para ver los efectos gravitacionales en las células intestinales y cómo se puede cultivar tejido cardíaco en el espacio.

 

Space X está dando pasos agigantados en la exploración espacial y acerca cada vez es más la idea de comercializar el espacio, por ejemplo: viajes turísticos al ISS. Desde que Space X innovó en las técnicas en torno a la fabricación y reutilización de componentes de cohetes revolucionaron la industria espacial abriendo la posibilidad de competir con otros gigantes industriales como Blue Origin, de Jeff Bezos.

¿Qué opinas?