SpaceX: ¿Cómo ver el lanzamiento de otra cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional?

La NASA y SpaceX enviarán otra una cápsula a la Estación Espacial Internacional este viernes. Conoce cómo ver la una cobertura en vivo que transmitirá el programa espacial.

SpaceX y NASA lanzará otra cápsula Dragon con dirección a la Estación Espacial Internacional. | Fuente: AFP

La NASA y SpaceX volverán a enviar una cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional —también llamada ISS por sus siglas en inglés— este viernes 6 de marzo. La nave espacial llevará suministros al centro de investigación en la órbita terrestre y realizará proyectos de investigación a cargo de la marca Adidas.

Durante esa noche, un cohete Falcon 9 lanzará un buque de carga desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Como se recuerda, la nave espacial Dragon ha sido lanzada en dos veces anteriores a la estación espacial y, la primera de ellas, en diciembre, fue la misión de reabastecimiento más reciente a la Estación Espacial Internacional.

Los suministros serán llevados para los astronautas que viven en la ISS durante la que sería la vigésima y última misión de Dragon del programa original de Servicios de reabastecimiento comercial de la NASA. Además, algunos experimentos podrán ser comprobados en esta misión.

La compañía Adidas cargará la cápsula con sus productos, en específico la línea Boost, con el objetivo de evaluar cómo la espuma del calzado reacciona a la microgravedad. Por otro lado, grupos de investigadores buscan conocer más sobre la impresión 3D en el espacio o las células cardiacas en microgravedad.

¿CÓMO VERLO EN VIVO?

La cobertura en vivo de la NASA comenzará 20 minutos antes del horario programado a las 8:49 p.m. de la hora del Pacífico (11:49 p.m. en hora peruana próximo 6 de marzo. El evento podrá ser visto por YouTube y el programa espacial ha programado un video de estreno para que los usuarios puedan establecer un recordatorio y no perdérselo.

El lanzamiento de Dragon durará aproximadamente un mes, ya que después de conectar con la Estación Espacial Internacional, pasará el resto del tiempo en órbita alrededor de la Tierra y volverá a la superficie del planeta en abril.

Sepa más:
¿Qué opinas?