SpaceX cancela lanzamiento de satélites Starlink por problemas técnicos y reprograma la misión

Luego de su exitoso lanzamiento de la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional transmitido en vivo, la compañía de Elon Mask tuvo que abortar la misión de enviar su satélite Starlink impulsado por el Falcon 9, pero un comunicado reciente de la compañía señala que reprogramaron un nuevo lanzamiento para el miércoles 18 de marzo.

La compañìa SpaceX planea ofrecer internet a todo el mundo con sus satélites Starlink | Fuente: SpaceX

La compañía Space X canceló el lanzamiento de satélites Starlink el domingo 15 de marzo debido a que uno de sus ingenieros señaló una falla en el motor del cohete Falcon 9.


En la transmisión en directo se observa que no hubo daños en el cohete lo que indica un posible lanzamiento a futuro. SpaceX está investigando y aprendiendo sobre el problema de potencia del motor para intentar nuevamente otro despegue

Después de su lanzamiento fallido, SpaceX ha comunicado por Twitter que tiene planeado realizar otro intento el miércoles 18 de marzo a las 8:16 a. m. desde el Complejo de lanzamiento 39 en Florida.

Starlink es un proyecto de Elon Musk, dueño de SpaceX, para la creación de una constelación de 12 mil satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura a nivel mundial a bajo costo. Otras compañías como Amazon y OneWeb planean hacer lo mismo.

Luego de haber lanzado 60 satélites, sorprender a muchas personas desde la Tierra y crear controversia entre los astrónomos, esta nueva misión del Starlink iba a ser el séptimo lote en ser puesto en órbita a 550 kilómetros del planeta. 

¿Qué opinas?