¡Sería una compra de película! | Fuente: Unsplash

El ex CEO de Disney, Bob Iger, cree que la compañía se hubiera fusionado con Apple si Steve Jobs no hubiera muerto de cáncer en 2011.

¿Es todavía posible una unión tan extraordinaria? Para el analista Bernie McTernan de la firma Rosenblatt, este es el momento ideal para que Apple compre Disney.

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha ocasionado que Disney pierda parte de su valor debido a que sus acciones bajaron luego de que anunció el cierre de sus parques y cambio de planes respecto a sus películas. La empresa vale US$ 171 mil millones en este momento.

Apple, con un valor capital bursátil de más de 1 billón (millón de millones) tendría las condiciones para proceder. “Con Disney perdiendo una tercera parte de su valor, hay una oportunidad para Apple”, señaló el analista en Yahoo! Finance.

¿Por qué le convendría hacerse de un gigante del entretenimiento? McTernan lo resume así:

“La ventaja para Apple sería resolver sus problemas de contenido. Serían un jugador global del streaming, algo que no creemos que logre con Apple TV+ y Disney+ tiene el potencial de convertirse una fuerza unificadora”, explicó.

Sepa más:
¿Qué opinas?