La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no evaluará la propuesta ambiental de SpaceX hasta febrero del próximo año.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha postergado su evaluación ambiental del primer vuelo orbital del cohete Starship de SpaceX hasta finales de febrero de 2022, por lo que la misión no podrá ser lanzada hasta mínimo marzo del próximo año.
La FAA pensaba realizar la evaluación el 31 de diciembre, por lo que Elon Musk, fundador de SpaceX, pensaba que Starship podría llegar a ser probado en enero. Sin embargo, los planes han sido cambiados.
Por el momento, la nueva fecha para la revisión ambiental del caso apunta al 28 de febrero.
¿Por comentarios en redes sociales?
Una de las razones del retraso son los más de 18 mil comentarios del público que recibió la FAA a raíz de un tuit de Elon Musk en el que pedía a sus millones de seguidores que se contactaran con la entidad para pedir acelerar la aprobación de los primeros vuelos orbitales.
Como parte del proceso regulatorio, ahora SpaceX debe contestar cada comentario. La otra razón es que la FAA sigue consultando la propuesta con agencias locales y nacionales.
Pero SpaceX no se amilana
Aunque los retrasos son notorios, las dos partes del cohete Starship, su propulsor Booster 4 y la cápsula-nave Starship 20, están completando misiones y pruebas en el Starbase de Texas.
Ambas etapas asignadas para el primer vuelo orbital apenas han empezado a completar pruebas de presión criogénicas y de encendido estático estas últimas semanas.
Starship se lanzará desde el sur de Texas y aterrizará frente a la costa de Hawái como parte de su vuelo de prueba orbital de 90 minutos, según la presentación de la compañía en mayo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia