Starship
La nave espera darle la vuelta al planeta de manera automática durante su vuelo orbital. | Fuente: SpaceX

Todo va quedando listo para el primer vuelo de la nave espacial Starship de SpaceX, la cual desea llevar pasajeros a Marte y la Luna. Elon Musk, líder del proyecto, ya tiene un mes pensado para el primer intento: enero de 2022.

Musk ha señalado que llevará a cabo pruebas estáticas con la nave espacial en diciembre, para intentar lanzar el vuelo orbital en enero, según lo conversado con los miembros de la Academia Nacional de Ciencias.

Sin embargo, el CEO de SpaceX es realista con sus objetivos y señala que existe gran probabilidad de que falle.

"Hay mucho riesgo asociado con este primer lanzamiento, por lo que no diría que es probable que tenga éxito, pero lograremos muchos avances", dijo.

Pero el 2022 es el año

Eso sí, aunque el primer intento sea fallido, el 2022 será el año del primer vuelo, aseguró Musk.

"No estoy seguro de que lleguemos allí en el primer intento, pero estoy seguro de que llegaremos el año que viene", dijo más adelante en la llamada.

El multimillonario dijo en la llamada que espera que SpaceX lleve a cabo una docena o más de vuelos de prueba orbitales con Starship el próximo año.

Starship se lanzará desde el sur de Texas y aterrizará frente a la costa de Hawái como parte de su vuelo de prueba orbital de 90 minutos, según la presentación de la compañía en mayo. La Administración Federal de Aviación todavía está llevando a cabo revisiones ambientales en el sitio de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.