Foxconn en la mira.
Foxconn en la mira. | Fuente: Unsplash

Foxconn, la empresa responsable de ensamblar los iPhone, está en la mira luego de que se revelaron las pésimas condiciones de los trabajadores de una de sus plantas en India.

Luego de que se registraron protestas por parte de trabajadores, principalmente mujeres, Apple envió a un auditor y terminó poniendo la fábrica en suspensión hasta que mejore las instalaciones donde se hospedan algunos empleados y empleadas.

Condiciones paupérrimas

Este diciembre, más de 250 mujeres de la planta de Foxconn que vivían en dormitorios fueron tratadas por intoxicación. De ellas, 150 fueron hospitalizadas, pudo conocer la agencia Reuters.

"Las comidas con gusanos eran de esperarse", reseña la agencia.

“Los trabajadoras dormían en el piso de las habitaciones, que alojaban desde seis hasta 30 mujeres. (…) El hostal donde vivían dos trabajadoras no tenía agua”, siguió reportando Reuters.

Lo reportado por Reuters se suma a hallazgos de las autoridades locales, como ratas en las cocinas que servían a la mayoría de ensambladoras de iPhone que llegan desde zonas rurales a la planta y se alojan en los dormitorios.