No fue un 2020 para nada redondo para los seguidores de la teoría de que la Tierra es plana.
No ha sido un buen año para los terraplanistas, quienes creen que la Tierra es plana han sufrido una tragedia, una expedición frustrada y recibieron una dura crítica de un astronauta.
La muerte de Michael Hughes
El temerario militante del terraplanismo, conocido como “Mad Mike”, quiso hacer un experimento para tomar fotos a 1,524 metros de altura el 23 de febrero.
El hombre de 64 años usó un cohete casero desde la localidad de Bartow en California, pero no tuvo suerte: el paracaídas que iba a traerlo de vuelta a salvo se desprendió en el despegue.
Michael Hughes murió al estrellarse con su cohete en el desierto. Tras su muerte, un representante suyo dijo que “él realmente no creía en el terraplanismo”, pero que utilizó la corriente para conseguir mayor financiación para sus experimentos y ganar popularidad.
Cuando haces enojar a un astronauta
El astronauta retirado Mike Massimino tuvo duras palabras contra los terraplanistas en una entrevista a LADbibble.
“Yo creo que deberían llamar a sus profesores de primaria y preguntarles qué pasó. Porque debieron haberse perdido algo. Así que no entiendo realmente”.
Massimino, quien se retiró de la NASA en 2014 para trabajar en la prestigiosa Universidad de Columbia, explicó que no le gusta charlar con terraplanistas. Sin embargo, a veces tiene que hacerlo cuando visita escuelas secundarias.
“Me lo dicen todo el tiempo. Hablo con muchos estudiantes de secundaria que creen en eso (terraplanismo). Afortunadamente, cuando hablo en estas escuelas, usualmente los profesores están también. Entonces le pido a un profesor de ciencias que hable con ellos, ya que es un problema de educación y entendimiento”, indicó al medio británico.
Si bien muchos terraplanistas defienden a capa y espada sus creencias, algunos las han puesto en cuestionamiento con experimentos científicos. Uno fue observado en el documental “Behind the curve” de Netflix, donde los resultados les indicaron que la Tierra no es plana.
Terraplanistas perdidos y en contradicción
Finalmente, una expedición de terraplanistas para encontrar “el fin del mundo” quedó frustrada.
Una pareja italiana intentó en setiembre navegar desde el puerto de Lampedusa para probar que la Tierra “tiene final”.
Afortunadamente fue rescatada por autoridades italianas. Eso sí, con un curioso detalle: utilizaban una brújula, la cual funciona según el magnetismo de la Tierra, algo que va en contra de la creencia de que la Tierra es plana.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia