Elon Musk desafía a las leyes norteamericanas y manda a reabrir su fábrica de Tesla

El excéntrico Elon Musk ha dado declaraciones contundentes mandando a reiniciar operaciones de Tesla pese a prohibición del condado de Alameda, California.

Elon Musk reanudará operaciones en Tesla. | Fuente: Flickr

Duras declaraciones. Elon Musk ha colocado en Twitter que está reiniciando las operaciones de Tesla pese a la leyes del condado de Alameda en California. "Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo."

Estas declaraciones vienen luego de que el condado de Alameda anulara, él asegura "ilegalmente", la aprobación para que Tesla reanude las operaciones por parte del estado de California. "California aprobó, pero un funcionario no electo del condado anuló ilegalmente.", declara Elon Musk en un tweet.

El dueño de SpaceX afirma que otras compañías automotrices de Estados Unidos están aprobadas para reanudar operaciones y que Tesla ya tenía la aprobación.

Tesla cuenta con 10,000 empleados en la fábrica ubicada en Fremont en el condado de Alameda, y más de 20,000 en todo el estado de California. "Tesla ha comenzado el proceso de reanudar las operaciones. Nuestros empleados están entusiasmados por volver al trabajo, y lo hacemos teniendo en cuenta su salud y seguridad.", dice en su blog.

Elon Musk toma esta decisión luego de que el gobernador de California y autoridades como Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, declaren que están de acuerdo en que debería permitirse a Tesla reabrir su fábrica.

El multimillonario calificó en el pasado de "fascista" la cuarentena que se extendió por Estados Unidos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.