Toyota
Concepto del Lunar Cruise de Toyota. | Fuente: Toyota

Cada vez más empresas privadas se están aliando con las agencias espaciales, con el fin de crear dispositivos que puedan desenvolverse en el espacio. La última propuesta de ellas es este crucero lunar que quieren realizar Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Ambas entidades revelaron diseños conceptuales para el rover, que anunciaron en agosto que se llamará Lunar Cruiser como referencia al famoso Land Cruiser de Toyota. Durante el resto de 2020, están trabajando en la fabricación de piezas de prueba del diseño, con planes de lanzarlas a finales de la década.

El prototipo en el que se está trabajando actualmente mide 6 metros de longitud, tiene una anchura de 3,8 metros y se mueve sobre seis ruedas, todas ellas motrices. En comparación, tiene aproximadamente el tamaño de dos minibuses. En su interior, dos personas podrán movilizarse con todos sus equipos pertinentes.

Concepto del Lunar Cruise de Toyota.
Concepto del Lunar Cruise de Toyota. | Fuente: Toyota

Sin embargo, se trata de superar algunos retos complicados: debe poder viajar en la superficie de la luna durante seis semanas y los astronautas deben poder quitarse los trajes de manera segura en el interior.

Para aprovechar la energía para este viaje, Toyota planea usar una celda de combustible de próxima generación, capaz de viajar aproximadamente 1 000 kilómetros en un tanque.

Concepto del Lunar Cruise de Toyota.
Concepto del Lunar Cruise de Toyota. | Fuente: Toyota

Toyota tiene una fecha estimada de lanzamiento para la segunda mitad de la actual década.

En el plan del programa Artemisa impulsado por la NASA y otras agencias de exploración, los robots y los humanos buscarán, y extraerán, recursos como el agua que se pueden convertir en otros recursos utilizables, incluidos el oxígeno y el combustible. Al perfeccionar las tecnologías de aterrizaje de precisión y al desarrollar nuevas capacidades de movilidad, los astronautas viajarán distancias más largas y explorarán nuevas regiones de la Luna.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: