Una central eléctrica de carbón en Alemania se cerró definitivamente como parte de un plan medio ambiental del país europeo.
La central eléctrica de carbón negro Moorburg en Hamburgo fue descontinuado y cerrado definitivamente. La empresa operadora Vattenfall no ha producido electricidad desde finales de 2020, debido a la pandemia. En ese momento, la empresa dejó de operar y solo se mantuvo en reserva.
Moorburg se inauguró en 2015 y fue considerada una de las instalaciones más modernas de Alemania. Poseía una producción total de 1 600 megavatios, según la red eléctrica de Hamburgo, esta cantidad era suficiente para toda la ciudad.
Originalmente se pensaba que la planta funcionaría hasta 2038 ya que, hasta ese año, todas las centrales eléctricas de carbono cerrarán en Alemania.
Planta de hidrógeno
En el sitio de la antigua central eléctrica de carbón en Moorburg se está planeando un sistema para generar hidrógeno a partir de energía eólica y solar.
Es probable que el proyecto comience en el transcurso de 2025 y será una de las plantas de hidrógeno más grande de Europa. La localización tiene "la infraestructura necesaria para la producción a gran escala de hidrógeno a partir de energías renovables como la eólica marina", dijo Christian Barthélémy, director alemán de Vattenfall, compañía eléctrica multinacional sueca.
Moorburg fue una de las primeras plantas de energía de carbón en dejar de vender electricidad en Alemania con la finalidad de reducir la producción de energía a partir de carbón para 2038, según la ley alemana.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia