Alemania podría alcanzar un uso total de energías amigables con el medio ambiente en menos de 10 años, según funcionarios del país europeo.
El grupo climático conservador KlimaUnion, conformado por miembros conservadores, ha publicado un documento donde argumentan las posibilidades para que Alemania se convierta en una potencia de la "energía verde".
Según los funcionarios, Alemania podría convertirse en el primer país industrializado del mundo que funcione con energía 100 por ciento renovable y amigable con el medio ambiente a partir de 2030, lo que generaría una reducción de gastos en el transporte, calefacción y uso de energía,
El grupo fue fundado en abril de este año para mover al bloque conservador de Alemania a optar por políticas climáticas en función al Acuerdo de París.
Potencia medio ambiental
Según el documento presentado por KlimaUnion, Alemania podría ahorrar hasta 63 mil millones de euros, unos 100 mil millones de dólares, en importaciones de energía por año si logra realizar una transición completa a la energía renovable.
El cofundador de KilmaUnion, Heinrich Strößenreuther, dijo que el objetivo es atraer inversores energéticos a través de la desregulación.
"Los inversores hambrientos siempre serán más rápidos que el estado, las prohibiciones, los decretos o los complicados regímenes internacionales de precios del CO2", argumentó Strößenreuther.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia