Viven en aguas frías, son minúsculos, son hasta caníbales, pero su apariencia es única en el mundo. Conoce a esta extraña criatura del fondo del mar.
La superficie de la Tierra está compuesta en un gran porcentaje por océano, siendo este ecosistema uno de los que aún guardaban cientos de misterios para la humanidad. Su lecho marino está lleno de interrogantes, los cuales esperan ser descubiertos algún día.
En las profundidades, existen decenas de criaturas con formas asombrosas, las cuales son poco conocidas, pero que deslumbran por sus peculiaridades. Y un biólogo marino nos trae grandiosas fotografías de una de ellas: “los ángeles marinos”.
El ruso Alexander Semenov ha compartido en su cuenta de Facebook espectaculares imágenes del clione limacina, una familia de moluscos gelatinosos que viven en el Ártico. Son pequeños, no superan los 5 centímetros, y mantienen aletas que les dan la forma de ángeles. Sin embargo, no solo su forma es asombrosa, sino que los colores que emite bajo la luz le dan este aspecto “celestial”.
Las también llamadas “mariposas desnudas” se alimentan de fitoplancton en un inicio de su vida, pero luego se vuelven hasta caníbales cuando escasea el alimento. Sin embargo, pueden estar sin comida hasta por 6 meses.
El biólogo cuenta que se sabe poco de su ciclo de vida. “En algún momento aparecen repentinamente debajo de una capa de hielo que cubre el mar…Comienzan a aparearse y, después de un tiempo, desaparecen. Hasta ahora, nadie ha descubierto cómo rastrear la vida de un pequeño ángel en los mares árticos durante todo el año para averiguar a dónde van”, menciona.
Semenov, por otro lado, ya es un biólogo marino de renombre. Su catálogo de fotografías macro de las distintas criaturas del lecho marino es uno de los mejores registros del oceáno, el cuál aún espera ser descubierto en su totalidad por los humanos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia