Torres 5G
Las torres están siendo quemadas en distintos lugares del Reino Unido. | Fuente: AFP

Las teorías de conspiración se han hecho presente dentro de la pandemia por el coronavirus. Las personas están buscando culpables de esta terrible enfermedad y han señalado varias opciones: desde las torres 5G hasta a Bill Gates.

La primera de ellas es una de las más difundidas y más peligrosas, ya que las personas están quemando hasta las torres de ellas. Se acusa que la señal 5G emitidas por estas torres son culpables del contagio del COVID-19.

Un video difundido a través de WhatsApp y YouTube mostraba a Jonathan James, alguien que decía ser exejecutivo de Vodafone, un operador de telefonía, diciendo que “los cuerpos están reaccionando a la radiación de la radiofrecuencia. Están utilizando el coronavirus para tratar de ocultar el hecho de que las personas mueren por la frecuencia 5G”.

Sin embargo, el medio inglés The Guardian descubrió la verdadera identidad de James, quien, en realidad, era un pastor evangélico que solo trabajó en un puesto de ventas en el 2014, donde el 5G no estaba en planes de expansión. En su historial también ha trabajado en África, donde incitaba a las personas a utilizar criptomonedas en vez de dinero real.

YouTube, por su parte, está prohibiendo todos los videos de conspiración que culpan al 5G como medio de contagio de la pandemia, la cual ya suma casi 3 millones de infectados en el mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa