Arco iris
Imágen de una arco iris horizontal sobre un lago | Fuente: Business Insider | Fotógrafo: Cessna Kutz

Mientras Cessna Kutz manejaba su auto por el lago Sammamish, ubicado en Washington, no creyó lo que veía, era un arco iris horizontal. Tomó su cámara y procedió a tomarle una fotografía. "El arcoiris circunhorizontal no se parecía a nada que haya visto antes, por lo que inmediatamente agarré mi cámara y salí corriendo en cuanto la vi", dijo Kutz a Business Insider.

Para que suceda este fenómeno óptico y meteorológico, muchas cosas deben estar alineadas y con distancias ajustadas. La posición de los rayos solares tiene que estar a la altura correcta (alrededor de 58 grados) y las nubes de cirro deben estar en el aire. Estas nubes son conformadas por cristales de hielo que actúan como prisma y al reflejar la luz del sol forman estos arcos horizontales.

"Ver tal fenómeno durante estos tiempos difíciles me dio paz, esperanza y tranquilidad de que Dios tiene esta situación bajo control. Esto solo será temporal y debemos centrarnos en difundir el amor y la positividad en lugar del miedo", escribió Kutz en su cuenta de Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.