Noah Centineo, Lana Condor y Caleb McLaughlin serán parte de la nueva serie de Netflix e Instagram. | Fuente: Composición

Netflix e Instagram unen sus fuerzas durante la pandemia de coronavirus. Ambas compañías lanzarán una serie —de forma semanal— sobre el cuidado de la salud mental en estos días de cuarentena, y será presentada por jóvenes estrellas como Noah Centineo, Lana Condor y Caleb McLaughlin.

El nuevo formato titulado “Wanna talk about it?” (“¿Quieres hablar sobre eso?” en español) se emitirá desde mañana jueves 9 de abril a las 7 p.m. en la cuenta de Netflix en Instagram.

Según reporta Deadline, Noah Centineo y Lana Condor, de “A todos los chicos de los que me enamoré”, Caleb McLaughlin, de “Stranger Things”, Joey King, Ross Butler, Alisha Boe y Jerry Harris participarán en esta iniciativa dirigida a público joven que busca informarse sobre la propagación del COVID-19.

Cabe destacar que, los jóvenes actores hablarán con expertos de organizaciones de salud mental en Estados Unidos como la National Alliance on Mental Illness, Mental Health America, The Trevor Project y Crisis Text Line.

Por ello, la información que se incluya podrá ser de ayuda en la serie digital de Netflix para miles de personas que atraviesan una situación difícil por estar encerrados en casa, debido a la cuarentena.

En ese sentido, se comentarán los retos que enfrentan los adolescentes y jóvenes adultos durante la cuarentena por coronavirus. Además, se hablará sobre el control de la ansiedad, insomnio, y estrategias de autocuidado en estos días de aislamiento social impuesto en diversas partes del mundo.

Además de Netflix e Instagram, otras plataformas también han optado por discutir el tema de salud mental ante la crisis por coronavirus. Entre estas podemos encontrar a Snapchat con su difusión de información verídica y fuentes confiables para informarse sobre la ansiedad, estrés, depresión y bullying en el confinamiento social.

¿Qué opinas?