Aerocene es un globo aerostático que se eleva con energía solar directa.
(Agencia N+1/ Nicolás Vorontzov) El Festival Polytech, de Moscú, se ha unido al proyecto global Museo Aero Solar, con el objetivo de emplear bolsas de plástico usadas para crear las esculturas voladoras del proyecto artístico comunitario Aerocene. Este globo aerostático se eleva con energía solar directa, sin necesidad de una fuente de calor artificial o un conductor externo, como sería un panel solar.
Aerocene será armado bajo la dirección de los curadores de Polytech y artistas del festival Burning Man, de los Estados Unidos, que también contará con voluntarios para el proyecto en Moscú. El Aerocen moscovita será lanzado al aire en abril y el material será reciclado para crear una carpa durante el festival.
Mensaje de simplicidad. Las atracciones del festival Polytech también incluyen presentaciones de robots e ingeniería robótica. Los participantes podrán ser escogidos para participar de la perfomance robótica “Inferno”, que consiste en exoesqueletos que representan fuerzas oscuras que controlan el cuerpo del ser humano-robótico para obligarlo a moverse al ritmo de la música y la luz.
Polytech es un festival de arte, ciencia y tecnología organizado por el Museo Politécnico de Moscú. El proyecto Aerocene ha sido desarrollado por Aerocene Foundation y consiste en una serie de esculturas de globos aerostáticos que lograrán el viaje más largo alrededor del mundo sin emisiones de carbono.

Video recomendado
Comparte esta noticia