Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú tiene 186 especies de animales en peligro de extinción

El hábitat del Cortarrama peruano es en los bosques secos de la costa norte.
El hábitat del Cortarrama peruano es en los bosques secos de la costa norte. | Fuente: Twitter de @SerforPeru

El flamenco andino, el huapo colorado, el cortarrama peruano y la rana del Titicaca son algunas de las especies mencionadas en el  Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú que fue presentado en la Feria Internacional del Libro por científicos de Serfor.

En el Perú hay 186 especies de animales en peligro de extinción, entre ellas 64 en peligro crítico, según el "Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú", presentado este jueves por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en la Feria Internacional del Libro.

La publicación, resultado de un largo y meticuloso trabajo de investigadores y especialistas del sector público y privado, también incluye una lista de 203 animales en condición de vulnerabilidad por la disminución de su población.

La lista de las especies amenazadas incluye a 120 anfibios, 122 aves, 23 invertebrados, 92 mamíferos y 32 reptiles en algunas de las tres categorías. Para cada especie, el libro incluye la justificación de su estado de conservación, su distribución, sus principales amenazas y las recomendaciones para reducir dichas amenazas.

Muchas de estas especies solo se encuentran en regiones y localidades específicas del país, como el zambullidor de Junín (Podiceps taczanowskii) que habita únicamente en el Lago de Junín o la rana del Titicaca (Telmatobius culeus) que solo habita en el lago navegable más alto del mundo, ubicado en la frontera con Bolivia.

Las aves y anfibios son las clases de animales con más especies amenazadas, con 122 y 120, respectivamente, ya que muchas de ellas tienen rangos de distribución restringidos; y en el caso de los anfibios, particularmente, sufren directamente los efectos del cambio climático, de la contaminación ambiental y de algunos hongos. A ello se suma amenazas como la pérdida y degradación del hábitat, su captura para el comercio ilegal y la presencia de especies exóticas invasoras, entre otros factores.

(Información de EFE)

Científicos, Daniel Cossios, Víctor Pulido y Víctor Pacheco Torres hablaron sobre el aporte del Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú y la necesaria acción de conservar la supervivencia de las especies.
Científicos, Daniel Cossios, Víctor Pulido y Víctor Pacheco Torres hablaron sobre el aporte del Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú y la necesaria acción de conservar la supervivencia de las especies. | Fuente: Twitter de SERFOR

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA