Mediante un electroencefalograma casual, lso investigadores pudieron determinar lo que ocurría en el cerebro de una persona al momento de tener una "revelación". | Fuente: Universal Pictures

Un equipo de investigadores israelíes ha descubierto que las supuestas apariciones divinas en realidad se deberían a ataques de epilepsia. ¿Cómo determinaron esto? Una casualidad les permitió obtener el primer electroencefalograma del cerebro de una persona que estaba teniendo una 'revelación', reporta el Daily Mail.

Una curiosa coincidencia: Shahar Arzy y Roey Schurr de la Universidad Hebrea Hadassah cuentan que mientras realizaban un encefalograma a un paciente epiléptico israelí de 45 años con bajos niveles de educación y poco religioso, el hombre experimentó una "revelación" y a la vez un aumento de actividad de las neuronas de la corteza prefrontal izquierda de su cerebro, un área relacionada con la planificación y la percepción y que ya antes se había asociado a las supuestas experiencias divinas.

¿Qué pasó con el paciente?: Los investigadores aseguran en su informe, publicado en la revista Epilepsy and Behaviour, que el paciente quedó petrificado y mirando al techo durante varios minutos a la vez que aseguraba que Dios se le acercaba. Finalmente, terminó exclamando "Adonai!", uno de los nombres de Dios en hebreo. Cabe recordar que las experiencias divinas incluyen casos registrados de olores y otros eventos sensoriales.
.

Sepa más:
¿Qué opinas?