Eat Just
Así lucen los nuggets "fabricados" en laboratorios. | Fuente: Eat Just

Singapur se ha convertido en el primer país en el mundo en regular la venta de carne cultivada en laboratorio al público.

La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur ha aprobado la venta de esta carne para consumo humano de la compañía Eat Just, una startup de San Francisco que venderá “nuggets de pollo” creados en sus oficinas.

Este alimento es de origen animal, ya que se cultiva a partir de celulares musculares de animales en laboratorios. A diferencia de otras propuestas como Impossible Food, no toma plantas ni verduras para su fabricación.

La compañía lo calificó como un "gran avance para la industria alimentaria mundial" y espera que otros países sigan su ejemplo. Sin embargo, la propia Eat Just asegura que es un desafío mayor su fabricación.

Como mencionan, es mucho más caro producir carne cultivada en laboratorio que productos de origen vegetal. Con anterioridad, Eat Just dijo que los vendería a 50 dólares cada uno, pero este monto irá bajando de acuerdo a la demanda.

También mencionó que no se utilizaron antibióticos en el proceso y el pollo tenía un contenido microbiológico más bajo que el pollo convencional.

“La primera concesión regulatoria del mundo de carne real de alta calidad creada directamente a partir de células animales para el consumo humano seguro allana el camino para un próximo lanzamiento comercial a pequeña escala en Singapur”, dijo Eat Just.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.