Un video muestra el retiro del monolito en Utah.
Un video muestra el retiro del monolito en Utah. | Fuente: YouTube

Un nuevo capítulo en la historia del monolito en Utah que atrajo la atención de todo el mundo. La instalación, probablemente obra de un artista, fue removida en la misma semana que fue descubierta. Dos personas se declararon responsables y explicaron sus motivaciones.

“En la noche del 27 de noviembre de 2020, alrededor de las 8 y 30 de la noche, nuestro equipo removió el monolito de Utah. En este momento no brindaremos alguna otra información o respuestas”, indica la descripción del video de YouTube que muestra su desmantelamiento.

Sin embargo, los protagonistas, que se identificaron como Andy Lewis y Sylvan Christensen, sí dieron más detalles al medio Grit Daily. Explicaron que su motivación era cuidar las tierras que se habían visto invadidas por turistas desde que fue descubierto.

“El desmantelamiento del monolito de Utah es trágico. Si creen que estamos orgullosos, no lo estamos. Estamos decepcionados”, aseguraron en el pronunciamiento, lamentando “haberlo hecho tarde”.

La masiva concurrencia de turistas atraídos por la nueva sensación de Internet y el maltrato a tierras con un ecosistema bastante preservados también causaron enojos en Utah.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.