Impossible Foods
La mezcla con café parece ser igual al que con la leche normal. | Fuente: Impossible Foods

La empresa tecnológica Impossible Foods anunció que se está diversificando más allá de las carnes falsas y planea producir una alternativa de leche vegetal llamada Impossible Milk.

En una conferencia de prensa virtual desde el laboratorio de alimentos de la compañía, un investigador mostró muestras de Impossible Milk junto a otras leches vegetales como la leche de almendras y la leche de soja, para demostrar que se parece mucho más a la leche de vaca que las demás.

Impossible Milk está diseñada para ser tan cremosa como la leche normal y no se cuajará en bebidas calientes como otras leches vegetales. En la demostración, se ve cómo se puede mezclar en una taza de café caliente.

Al igual que el buque insignia de la compañía, Impossible Burgers, la nueva alternativa láctea de Impossible Foods está hecha con proteínas estables de origen vegetal. Se desea que se use exactamente como la leche tradicional, sin cambiar una receta o preparación debido a su distinta naturaleza.

Al igual que el resto de productos, el objetivo de la alternativa láctea es preservar la experiencia de consumir productos lácteos, incluida la textura, la sensación en la boca y el sabor, al tiempo que se reduce la demanda de cría de animales como el ganado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.