Hecha a bases de vegetales, los asistentes al CES 2019 se han sorprendido por el gran parecido que ha alcanzado "la hamburguesa imposible" con la carne real.
Teniendo como marco la feria de innovaciones más grande del mundo, el CES 2019, la compañía Impossible Foods ha presentado una nueva versión de su hamburguesa vegetariana y se ha robado las miradas de los asistentes del magno evento realizado en Las Vegas.
La “hamburguesa imposible”, como es llamado por sus fabricantes, no contienen gluten, posee cero colesterol y está fabricado a base de plantas y vegetales. El cambio de la proteína de trigo texturizado por concentrado de proteína de soya ha permitido que esta “carne” sea más consistente, sabrosa y jugosa, comparándosele a una hamburguesa de carne real.
La carne sintética posee también vitamica C y E. Los conservantes que Impossible Foods ha añadido a la mezcla permite que se pueda ampliar la vida útil del producto, evitando el crecimiento de bacterias, mohos y levadura.
La fabricación de esta hamburguesa está en desarrollo desde el 2011 y son dos las metas detrás de ella: parecerse en todos los sentidos a la hamburguesa de carne real y ser utilizado para el combate contra el hambre y la desnutrición en el mundo. "Esta es la carne de origen vegetal que eliminará la necesidad de animales en la cadena alimenticia, y hará que el sistema alimentario mundial sea sostenible”, dijo Patrick Brown, CEO y fundador de Impossible Foods, en un comunicado.
Muchos asistentes del CES 2019 se han acercado al stand de Impossible Foods y se han quedado maravillados por el gran parecido que ha alcanzado esta comida. Aseguran que “ni siquiera se sienta alguna señal de plantas o soya”.
La hamburguesa llegará a los restaurantes de Estados Unidos a partir del 8 de enero y ya muchos chefs del país están buscando formas de implementarlos en sus comidas diarias.
Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.
Comparte esta noticia