Teniendo como marco la feria de innovaciones más grande del mundo, el CES 2019, la compañía Impossible Foods ha presentado una nueva versión de su hamburguesa vegetariana y se ha robado las miradas de los asistentes del magno evento realizado en Las Vegas.

La “hamburguesa imposible”, como es llamado por sus fabricantes, no contienen gluten, posee cero colesterol y está fabricado a base de plantas y vegetales. El cambio de la proteína de trigo texturizado por concentrado de proteína de soya ha permitido que esta “carne” sea más consistente, sabrosa y jugosa, comparándosele a una hamburguesa de carne real.

La carne sintética posee también vitamica C y E. Los conservantes que Impossible Foods ha añadido a la mezcla permite que se pueda ampliar la vida útil del producto, evitando el crecimiento de bacterias, mohos y levadura.

La fabricación de esta hamburguesa está en desarrollo desde el 2011 y son dos las metas detrás de ella: parecerse en todos los sentidos a la hamburguesa de carne real y ser utilizado para el combate contra el hambre y la desnutrición en el mundo. "Esta es la carne de origen vegetal que eliminará la necesidad de animales en la cadena alimenticia, y hará que el sistema alimentario mundial sea sostenible”, dijo Patrick Brown, CEO y fundador de Impossible Foods, en un comunicado.

Muchos asistentes del CES 2019 se han acercado al stand de Impossible Foods y se han quedado maravillados por el gran parecido que ha alcanzado esta comida. Aseguran que “ni siquiera se sienta alguna señal de plantas o soya”.

La hamburguesa llegará a los restaurantes de Estados Unidos a partir del 8 de enero y ya muchos chefs del país están buscando formas de implementarlos en sus comidas diarias.

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.