Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

¿Cuál es la diferencia entre la vacuna de Pfizer para adultos con la de niños?

Vacunar o no contra la COVID-19 a los más pequeños es una decisión difíciles para los padres
Vacunar o no contra la COVID-19 a los más pequeños es una decisión difíciles para los padres | Fuente: Organización Panamericana de la Salud

La FDA y el CDC de Estados Unidos han dado luz verde para la vacunación contra la COVID-19 de niños de 5 a 11 años de edad. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

Esta mañana, en el segmento Todo Sobre el Coronavirus, el consejero médico de RPP Noticias, el doctor Elmer Huerta, habló sobre la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, aprobada para ser inoculada en niños de 5 a 11 años por la Agencia de Salud Pública de Estados Unidos y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El especialista señaló que los beneficios de esta vacuna son mucho más altos que los riesgos que puedan surgir, algo que se ha observado en el estudio de fase 3 realizado en niños. “Se demostró más de 90% de eficacia para proteger contra la enfermedad. Los estudios inmunológicos demostraron que los niños eran capaces de producir tanto o más anticuerpos como las personas entre 20 y 30 años con quienes se les comparó”, explicó.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON LA VACUNA PARA ADULTOS?

Una importante diferencia de esta vacuna infantil con la vacuna que se tenía antes de Pfizer es que usa solamente la tercera parte de la dosis. La vacuna de Pfizer que se usa en el Perú para adolescentes y adultos contiene 30 micro gramos de la sustancia de la vacuna. Esta vacuna infantil solo contiene 10 micro gramos.

Eso ha hecho que la logística de la distribución de esta vacuna se complique un poco, porque no solamente se va a usar menos dosis, sino los frascos que van a ser más pequeños, al igual que las agujas.

“En realidad, lo que se ha aprobado el día de ayer no es una vacuna, sino una vacuna infantil con todas las particularidades que esta tenga. En Estados Unidos se calcula que casi dos millones de niños se infectaron con la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8300 fueron hospitalizados. De estos, la tercera parte llegó a cuidados intensivos y más de 170 niños murieron”, explicó.

Se espera que a partir del próximo lunes empiece la inmunización de los menores.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’? - Espacio Vital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.

Tags

Lo último en Medicina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA