Fiestas de fin de año
En la medida de lo posible, debemos evitar permanecer en lugares cerrados. | Fuente: Andina

Esta mañana, en el espacio Todo sobre el coronavirus, el consejero médico de RPP Noticias, el doctor Elmer Huerta, brindó las recomendaciones de los CDC de Estados Unidos para evitar el contagio de la COVID-19 en las fiestas de fin de año.

“Queremos que se comporten como el año pasado, todo virtual, no reuniones dentro de casa con gente que no vive con ustedes y, en lo posible, que todo sea al aire libre”, sugirió.

Asimismo, recomendó que, cuando se esté en un espacio cerrado, solo sea con personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. “Se sugiere abrir todas las puertas y ventanas para que estén ventilados los ambientes”, agregó.

VARIANTE DELTA

De acuerdo con Huerta, Estados Unidos y el Perú se encuentran en un momento muy similar pero, al mismo tiempo, muy diferente con respecto a la pandemia del coronavirus.

“Lo similar es que en ambos países está en bajada la pandemia: número de casos, fue fallecimientos, la prevalencia de la infección en las ciudades está bajando en ambos países”, comentó.

“Qué es lo diferente, es que Estados Unidos ya pasó la ola delta, mientras que en el Perú la variante está empezando a subir”, agregó.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo funciona la píldora contra la Covid-19? - Espacio Vital

Se trata del medicamento Molnupiravir, que según la farmacéutica Merck, reduce las hospitalizaciones y muertes por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo funciona y qué se sabe hasta el momento sobre su posible aprobación.