“Avengers Infinity War”: 5 historias donde Thanos salvó al universo

Aunque muchos conocen al Titán Loco como el gran villano de Marvel, existen momentos en los cómics en los que este se convirtió en el chico bueno.
Thanos es el villano al que los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia intentarán detener en "Avengers: Infinity War". | Fuente: Marvel Studios

Los avances de “Avengers: Infinity War” alimentan la curiosidad de los seguidores de Marvel por conocer un poco más de la historia del gran villano de la cinta que se estrenará el 26 de abril.

Desde su aparición en la escena post créditos de “Avengers”, Thanos fue presentado como el gran rival de Los Vengadores. Además, nos remarcaron el gran peligro que era para el universo con las historias contadas por Gamora y Drax en “Guardianes de la Galaxia”.

Y aunque en el mundo de los cómics, este personaje también es uno de los más temidos, han existido ocasiones en las que el Titan Loco dejó su crueldad de lado para convertirse en el chico bueno.

A continuación, te contaremos 5 historias en los cómics de Marvel en las que Thanos decidió salvar el universo, en vez de conquistarlo.

“INTINITY GAUNTLET”

El titán loco ayudó a los Vengadores a arrebatarle el guantelete a Nébula. | Fuente: Marvel

Durante tres series cómicas, las gemas del infinito se convirtieron en las causantes de los grandes problemas del universo. Todo empezó cuando Thanos utilizó el guantelete y las gemas para destruir a la mitad del universo, por pedido de su amada Lady Death (la personificación de la Muerte).

Luego de que Nébula se apoderó de este guante, Thanos se unió a Los Vengadores para arrebatárselo y evitar que destruya el mundo. El primer reto del Titán Loco, fue convencer a los héroes de que realmente se preocupaba por las consecuencias de los actos de su hija.

“INFINITY WAR”

También se unió a los héroes cuando Warlock causó problemas al utilizar las Gemas del Infinito. | Fuente: Marvel

La historia continuó en “Infinity War”, en donde Adam Warlock se hizo con este accesorio, tras derrotar a Nébula, y lo usó para separar su lado bueno y malo de su cuerpo, aunque esto trajo nuevo problemas.

Thanos continuó colaborando con los héroes para evitar que Magus (lado malo) intente destruir el universo y Goddess (lado bueno) cause un desequilibrio en su afán de eliminar la maldad.

“BLOOD AND THUNDER”

Los héroes de la Tierra, recurrieron a Thanos para intentar detener a Thor, luego que este perdiera el control mientras poseía las Gemas del Infinito. | Fuente: Marvel

En este cómic, Thor enloquece y empieza a destruir todo a su al rededor. Además de su gran poder, el hijo de Odín era un peligro debido a que poseía algunas gemas del infinito.

El problema se convirtió en una amenaza universal, razón por la que los héroes tuvieron que recurrir a Thanos para que los apoye. Él, sin muchas ganas, aceptó e intervino en la batalla, logrando derrotar a Thor y encerrándolo en una prisión especial que dejó a cargo de Los Vengadores.

LA BOMBA THANOS

Al descubrir que tiene una bomba nuclear en su interior, Thanos decide ir a lo más recóndito del universo para esperar su muerte. | Fuente: Marvel

Luego de la “Intinity Gauntlet”, Thanos anunció que tenía una bomba nuclear ligada a su cuerpo, algo que a muchos les pareció una estrategia para no ser juzgado por sus actos. Sin embargo, pronto descubrieron que era cierto.

En un acto heroico, el Titán Loco decidió alejarse a un sitio recóndito del universo para esperar la inevitable explosión.

“ANNIHILATION”

Se unió a Annihilus para conquistar el universo, pero al descubrir que este en realidad quería destruirlo, decidió detenerlo. | Fuente: Marvel

Annihilus, uno de los villanos más letales del universo, recluta a un ejército de seguidores para preparar su cruzada de conquista. Contra todo pronóstico, Thanos decide unirse a este equipo.

Con el tiempo, se percata que la verdadera intención de Annihilus era destruir el universo, no conquistarlo, por lo que opta por traicionarlo y unirse a los héroes que intentan detenerlo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?