Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Barbra Streisand en los SAG Awards 2024: su emotivo homenaje y el discurso que conmovió a Anne Hathaway

La actriz Barbra Streisand fue homenaje en los SAG Awards 2024.
La actriz Barbra Streisand fue homenaje en los SAG Awards 2024. | Fuente: AFP

La legendaria actriz fue honrada con el premio trayectoria en los SAG Awards 2024, provocando una oleada de emociones entre los presentes, particularmente en Anne Hathaway. Reveló que su primer amor fue Marlon Brando y compartió una anécdota sobre su madre, quien le aconsejó aprender mecanografía cuando expresó su deseo de convertirse en actriz.

Los SAG Awards 2024 fueron una noche llena de sorpresas. Mientras Oppenheimer se alzaba con el premio al mejor elenco y las estrellas de Breaking Bad y The Devil Wears Prada se reunían, hubo otro momento emocionante: el homenaje a Barbra Streisand.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar el último sábado en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles, se hizo entrega del SAG Life Achievement Award a Streisand, en reconocimiento a sus seis décadas de trayectoria en la actuación.

A sus 81 años, Streisand recibió el premio de manos de los actores Bradley Cooper y Jennifer Aniston. La emoción era palpable entre ellos al compartir el escenario con una de las últimas estrellas sobrevivientes de la Época de Oro de Hollywood.

Al presentarla, Aniston, conocida por su papel en Friends, comentó: “Ese rostro, esa voz, ese talento. Es un talento que se da una vez en la vida y qué suerte tenerlo en nuestra vida”. Por su parte, Cooper agregó: "Estamos tan complacidos de estar aquí esta noche para verte honrada por tu notable y verdaderamente sin precedentes carrera".


¿Qué dijo Barbra Streisand en los SAG Awards 2024?

"Recuerdo haber soñado con ser actriz cuando era adolescente. Sentada en mi cama en Brooklyn con un pote de helado de café y una revista de cine", comentó Barbra Streisand emocionada al recibir el SAG Life Achievement Award.

En su emotivo discurso, que conmovió a sus colegas, especialmente a Anne Hathaway, Streisand recordó cómo se enamoró del cine cuando vio por primera vez Guys and Dolls y confesó que su primer amor fue "el actor más hermoso, Marlon Brando".

"No me gustaba la realidad. Quería estar en las películas, aunque sabía que no me parecía a las otras mujeres en la pantalla. Mi madre dijo: 'Más te vale aprender a escribir a máquina', pero no escuché y, de alguna manera, todo se hizo realidad".

En otro momento, recordó a "quienes construyeron esta industria", hombres como Samuel Goldwyn, Louis B. Mayer y los hermanos Warner, cuyos verdaderos nombres fueron Szmuel Gelbfisz, Eliezer Meir y los hermanos Wonskolaser, respectivamente.

"Todos estaban huyendo del prejuicio que enfrentaban en Europa del Este, simplemente por su religión. Eran soñadores, como todos nosotros aquí esta noche. Ahora sueño con un mundo donde ese prejuicio sea cosa del pasado".

Finalmente, dedicó unas palabras a sus colegas actores, con quienes ha compartido la misma pasión por hacer películas, trabajar y jugar. "Quiero agradecerles por darme tanta alegría simplemente viéndolos a todos ustedes en la pantalla".

Anne Hathaway se vio conmovida durante el homenaje a Barbra Streisand en los SAG Awards 2024.

Anne Hathaway se vio conmovida durante el homenaje a Barbra Streisand en los SAG Awards 2024.Fuente: AFP

¿Quién es Barbra Streisand?

Barbra Streisand es una multifacética artista estadounidense, aclamada a nivel mundial por su talento como cantante, actriz, directora y productora. Nacida el 24 de abril de 1942 en Brooklyn, Nueva York, inició su trayectoria en el mundo del entretenimiento en la década de 1960, destacándose rápidamente por su voz potente y su carisma en el escenario.

Alcanzó la cima en el cine con su debut en el musical Funny Girl en 1968, que le hizo merecedora de su primer Premio Oscar como mejor actriz. Continuó brillando en títulos como Hello, Dolly! (1969), The Way We Were (1973) y A Star Is Born (1976), este último le valió un segundo Oscar como compositora, convirtiéndose así en la primera mujer en lograr tal hazaña.

Bradley Cooper y Jennifer Aniston presentaron a Barbra Streisand en los SAG Awards 2024.

Bradley Cooper y Jennifer Aniston presentaron a Barbra Streisand en los SAG Awards 2024.Fuente: AFP

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Hay demasiadas cosas buenas en esta serie: el regreso de Steve Martin (!!!), Selena Gomez (!!!), un Martin Short más que a la altura y una química realmente entrañable. Además de un humor extraño (en el mejor sentido) que nos ha gustado mucho, más allá del misterio que los asesinatos ofrecen (no se dejen engañar, no es una serie oscura). Comentamos SIN SPOILERS durante un buen rato por si aún no las has visto, luego CON SPOILERS para regodearnos juntos en esta buena producción de Star+.

Entendí esa referencia | podcast
EER 3x18 Only Murders in the Building o cómo un asesinato nos puede regalar personajes entrañables
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA