"La reforma agraria nos ha tocado a todos de alguna manera": Nuestra crítica de "La revolución y la tierra" | Fuente: La revolución y la tierra

El documental “La revolución y la tierra”, dirigido por Gonzalo Benavente, que aborda el tema de la Reforma Agraria llevada a cabo por el gobierno de Velasco Alvarado y sus consecuencias en el desarrollo de la sociedad peruana se ha convertido en todo un 'boom' del cine peruano.

Más de 38 mil espectadores han asistido a ver esta cinta por encima de “Blanquiazul, el sentir de una nación”, dirigido por Luis Castro en el 2015, que logró convocar a 37,128 asistentes.

¿Quieres ver el documental que habla sobre la reforma agraria y su impacto en nuestra vida como sociedad?  Esta es la opinión de nuestro crítico sobre "La revolución y la tierra", la película documental de la que todo el Perú está hablando.

POR: JULIO ESCALANTE

El gran mérito de “La revolución y la tierra”, dirigida por Gonzalo Benavente Secco, es haber puesto en los cines un tema tan complejo y con medias verdades como la reforma agraria del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, sin ser aburridamente didáctico, sino haciéndolo cercano a todos los públicos y generando una especial curiosidad por conocer más.    

Benavente escoge contar su película a través de entrevistas en la que se disecciona cómo era el Perú antes de la reforma, con patrones dueños de la tierra que trataban a quienes la trabajaban casi como esclavos; qué ocurrió con el ascenso de Velasco al poder, cuáles fueron los primeros pasos de la reforma agraria y cuáles son sus consecuencias hasta hoy.

Lee la crítica completa de "La revolución y la tierra" en el blog El Crítico.

¿Qué opinas?