Este documental participará en la Competencia Mundial Documental del Festival de Sundance, que empezó el 21 de enero del 2016.
Este documental participará en la Competencia Mundial Documental del Festival de Sundance, que empezó el 21 de enero del 2016. | Fuente: Facebook

El documental peruano When Two Words Collide ('Cuando chocan dos mundos') se estrenará a nivel mundial en el prestigioso Festival de Sundance que empezó este 21 de enero en Salt Lake City, Utah.

El proyecto fue dirigido por Heidi Brandenburgo y Matthew Orzel. La historia gira en torno a Alberto Pizango, líder indígena que enfrenta serios cargos de prisión por su participación en el ‘Baguazo’, violento conflicto social ocurrido en junio del 2009, el cual dejó como saldo 33 personas muertas y un policía desaparecido.

Final day at Final Frame!!! Our film is finally ready for the world!!!

Posted by When Two Worlds Collide on martes, 19 de enero de 2016

Este importante documental participará en la categoría Competencia Mundial Documental y presenta la siguiente sinopsis: 'Un líder indígena resiste la ruina ambiental de las tierras amazónicas por las grandes empresas. Como se ve obligado a exiliarse y enfrentar 20 años de prisión, su búsqueda revela visiones contradictorias que dan forma al destino de la Amazonía y el futuro climático de nuestro mundo.

Cabe señalar que sobre el tema del “Baguazo” se han realizado otros documentales como La espera y Solo te puedo mostrar el color.