Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 6 de febrero | (San Pablo Miki y compañeros mártires) - "Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja"
EP 872 • 12:16
Entrevistas ADN
Abogados analizan dictamen que recomienda restablecer detención preliminar sin flagrancia
EP 1787 • 17:59
Informes RPP
Ollanta y Nadine a la espera de la sentencia
EP 1246 • 06:18

Elenco de 'Emilia Pérez' se reúne sin Karla Sofía Gascón para entrega de premios en Hollywood

La actriz Karla Sofía Gascón en una rueda de prensa virtual tras su nominación al Oscar a Mejor actriz por 'Emilia Pérez'.
La actriz Karla Sofía Gascón en una rueda de prensa virtual tras su nominación al Oscar a Mejor actriz por 'Emilia Pérez'. | Fuente: Europa Press 2025 | Fotógrafo: ZOOM

La actriz Selena Gómez, compañera de reparto de Gascón, tampoco estuvo presente en la ceremonia que organizó el Instituto Estadounidense del Cine.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El elenco de Emilia Pérez, que lidera las nominaciones a los Oscar 2025, asistió este jueves a una entrega de premios de Hollywood sin la actriz española Karla Sofía Gascón tras la polémica por sus antiguos mensajes de contenido racista y xenófobo en X.

La mexicana Adriana Paz, el venezolano Edgar Ramírez, la estadounidense Zoe Saldaña, y el director Jacques Audiard, se encontraban entre los participantes a este popular almuerzo, organizado por el Instituto Estadounidense del Cine para condecorar a las 10 mejores películas y las 10 mejores series del año.

"He decidido, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece, por la hermosa aventura que todos tuvimos juntos, dejar que el trabajo hable por sí solo, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y diferente", dijo Gascón en un mensaje de Instagram.

También sin Selena Gómez

La actriz Selena Gómez, compañera de reparto de Gascón, tampoco estuvo presente en este almuerzo, que honró en esta edición a los bomberos de Los Ángeles tras los devastadores incendios y homenajeó al cineasta David Lynch, fallecido el pasado 15 de enero.

El evento estaba programado para el pasado 10 de enero pero debido a los grandes fuegos que asolaron por más de tres semanas el condado de Los Ángeles tuvieron que posponerse.

Emilia Pérez estuvo entre las cintas reconocidas por estos premios junto a Anora, A Complete Unknown, Conclave, Dune: Part Two, The Brutalist, Nickel Boys, A Real Pain, Sing Sing y la primera parte del musical Wicked, que parte con 10 nominaciones.

Por su parte, en el apartado de series figuraron Abbot Elementary, The Bear, Hacks, A Man On The Inside, Mr. & Mrs. Smith, Nobody Wants This, The Penguin, Shogun, True Detective: Night Country y Shrinking.

La polémica que ronda a Karla Sofía Gascón

Los comentarios de Karla Sofía Gascón salieron a la luz en plena campaña por los premios Oscar, que se celebrarán el próximo 2 de marzo y en los que el narcomusical Emilia Pérez parte como favorita con 13 candidaturas, entre ellas al de mejor actriz para Gascón. 

La actriz, que se había convertido en la segunda española en ser nominada en esa categoría después de Penelope Cruz e hizo historia como la primera mujer trans nominada a los premios más prestigiosos de Hollywood, fue eliminada de la campaña de promoción tras revelarse los mensajes, de tintes xenófobos y racistas.

Ello explica su ausencia en los eventos que se celebran estos días en Los Ángeles, una semana clave para la decisión de los académicos de Hollywood, que tienen hasta el 18 de febrero para emitir sus votos.

La actriz española, por su parte, se defendió de las críticas en un mensaje en Instagram en el que aseguró que no tiene "nada que esconder" y que es víctima de la llamada "cultura de la cancelación".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Las cosas como son

El cine, la ceremonia de los Oscar y la deshumanización

Algunos lamentan que la ceremonia de los Oscar se haya visto marcada por una declaración de tanta actualidad. Pero el cine ha sido siempre así. Indesligable de lo que los sereshumanos vivimos y padecemos.

Las cosas como son
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA