Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

'IntensaMente 2': de la alegría a la ansiedad y cuál será el futuro de la franquicia, según sus creadores

'Intensa-Mente 2' ya está disponible en cines.
'Intensa-Mente 2' ya está disponible en cines. | Fuente: Disney/Pixar

En una entrevista con RPP, el director y el productor de IntensaMente 2 hablan sobre los desafíos que enfrentaron durante la realización de la película y la introducción de nuevos personajes. También reflexionan sobre el futuro de la franquicia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Internacional

Escucha el artículo aquí

La secuela de IntensaMente promete llevar a la audiencia a una montaña rusa de emociones una vez más. Riley, ahora enfrentando la adolescencia, explorará nuevos y complejos territorios en esta nueva entrega de Disney y Pixar, llevando al espectador a reír, llorar, conmoverse y conectar profundamente con sus propias emociones. 

En IntensaMente 2, Riley ha madurado junto a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado en el Cuartel Central de Emociones de su mente. Sin embargo, la llegada de Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza la enfrentará a desafíos inesperados, mientras forma nuevas amistades y gradualmente deja atrás su niñez.

El productor Mark Nielsen y el director Kelsey Mann hablan sobre una posible tercera parte de 'IntensaMente'. | Fuente: RPP

¿Qué fue lo más difícil en IntensaMente 2 según director?

El proceso de creación de IntensaMente 2 comenzó en enero de 2020 y ha requerido un esfuerzo continuo. “Hacer esta película fue difícil”, confiesa el director Kelsey Mann en una entrevista con RPP. “Contar historias que cautiven a todos y te mantengan comprometido y entretenido es difícil (...) Probablemente, esa fue la parte que más ansiedad me causó”, agrega.

Mann asume la dirección tras Pete Docter y Ronnie del Carmen, quienes estuvieron al frente de la primera entrega. Es su debut en la dirección después de más de una década trabajando en proyectos para Disney y Pixar. “Definitivamente puedo identificarme con Riley, especialmente en esta película donde Alegría y Ansiedad luchan en su consola”, explica.

Por su parte, el productor Mark Nielsen también comparte su entusiasmo por la película con RPP. “Ha sido un viaje increíble”, comenta, tras destacar que el equipo, integrado por cerca de cuatrocientas personas, enfrentó desafíos similares a los de Riley, trabajando durante la pandemia y la huelga de actores y guionistas que afectó a Hollywood en 2023. 

"Creo que hay otra gran historia que contar aquí: la de Riley y su vida, explorando sus emociones", explica. Y añade: "Lo fantástico fue ver cómo todo el equipo se entregó profundamente para hacer de esta película algo genial. Realmente se entregaron a ella, y creo que eso se refleja en la pantalla”.

'Inside Out 2', titulada 'Intensamente 2' en Latinoamérica, trae de vuelta a Riley y sus emociones a la pantalla grande.

'Inside Out 2', titulada 'Intensamente 2' en Latinoamérica, trae de vuelta a Riley y sus emociones a la pantalla grande.Fuente: Disney/Pixar

Te recomendamos

¿Cómo se incluyó la diversidad en IntensaMente 2?

La inclusión de nuevos personajes, como Ennui o el aburrimiento, es otro aspecto destacado de IntensaMente 2. Según Kelsey Mann, la decisión de incorporar esta emoción, representada como una adolescente francesa, refleja la complejidad emocional que experimenta Riley en su proceso de crecimiento y transición hacia la adolescencia.

“Quería que Alegría se sintiera realmente intimidada, y pensé que sería genial incluir a un personaje bilingüe, y que ella ni siquiera supiera cómo pronunciar su nombre”, explica Mann. Para dar más presencia a este personaje, se eligió a la actriz francesa Adèle Exarchopoulos en el elenco de voces en inglés, quien aporta “un punto de vista auténtico”.

Mark Nielsen también subraya la importancia de reflejar la diversidad del mundo real en la película ambientada en San Francisco: “Queríamos que Riley pareciera estar asistiendo a una escuela pública real en San Francisco. Por eso, la diversidad que se ve en la película, en el mundo humano, se basa en la diversidad que encontrarías en la ciudad”.

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado enfrentarán nuevos desafíos conforme Riley atraviesa la adolescencia.

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado enfrentarán nuevos desafíos conforme Riley atraviesa la adolescencia.Fuente: Disney/Pixar

¿Habrá una tercera parte de IntensaMente?

Con respecto al futuro de la franquicia, ambos directivos son optimistas sobre la posibilidad de una tercera parte. "Definitivamente creo que una tercera película es posible", afirma el productor Mark Nielsen. "Hay muchas más historias por explorar", añade, sugiriendo que el universo de IntensaMente tiene aún mucho que ofrecer.

"Cuando piensas en las emociones y las diferentes etapas de la vida que atravesamos, y los diferentes sentimientos que las acompañan, parece que apenas estamos empezando a explorar la superficie de hacia dónde podría ir esta historia", explica. "Aunque no estemos trabajando en una ahora mismo, ciertamente es una posibilidad", agrega.

Por su parte, el director Kelsey Mann destaca que el público "puede hacer que suceda" una tercera parte si van a los cines a ver la película en las salas, ya que, como han señalado en entrevistas previas, IntensaMente 2 tardará mucho en llegar al streaming.

Ansiedad es una de las nuevas emociones que llega al Cuartel Central de la mente de Riley.

Ansiedad es una de las nuevas emociones que llega al Cuartel Central de la mente de Riley.Fuente: Disney/Pixar

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.

Entendí esa referencia
EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA