En octubre de 2021, la producción de Rust se detuvo, luego de que en el ensayo de una escena Baldwin disparara un arma de fuego, hiriendo a Souza y a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió camino del hospital.
Joel Souza, director de Rust, la película en la que el actor Alec Baldwin mató de manera accidental de un disparo a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, reconoció en una entrevista con el diario británico The Guardian que desearía no haber escrito esa película y manifestó que las armas le producen rechazo.
"No crecí rodeado por ellas y no me gusta esa cultura. Las armas me repelen. La idea de tocar una, de coger una, me parece asquerosa", dijo Souza, de 51 años, en la entrevista.
Baldwin hirió a Souza
En octubre de 2021, durante el rodaje de Rust, Baldwin hirió a Souza en el hombro con la misma bala -que debía haber sido de fogueo- con la que mató a Hutchins.
"No recuerdo lo que pasó por mi cabeza. Uno de los aspectos más extraños es que me pareció que había estado tumbado allí cinco minutos, pero al parecer fue media hora. Sabía que podía respirar, pero no sabía que esperar hasta que llegué al hospital", señaló.
"No somos amigos ni enemigos"
Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario, pero el caso fue desestimado en 2024 debido a que la Fiscalía había manipulado la pruebas.
La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, y el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.
"No somos amigos ni enemigos. No hay relación", dijo Souza en relación a Baldwin y a Gutierrez-Reed.
Al recordar sobre los hechos fatídicos, cree que hubo un "efecto mariposa" de mala decisiones que llevaron al trágico desenlace: "Ojalá nunca hubiera escrito esa maldita película". Pese a todo, Rust se estrenó el último viernes en Estados Unidos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia