Alec Baldwin. Disparo arma de utilería. Halyna Hutchins.
Halyna Hutchins fue una directora de fotografía que murió accidentalmente luego de que Alec Baldwin disparara un arma de utilería. | Fuente: IMDb/AFP

El pasado 21 de octubre, el actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de la película “Rust” y mató accidentalmente a una persona, la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió a otra, el director Joel Souza, quien se encuentra actualmente siendo atendido por los médicos.

Según reportó CNN, la mujer de 42 años recibió el disparo a la 1:50 p.m. del jueves (hora local) y fue movilizada por aire para ser atendida en el hospital más cercano. Sin embargo, murió a causa de sus heridas. Por su parte, el cineasta aún sigue recuperándose en un centro de salud de Nuevo México, localidad en la que se encontraban filmando la cinta.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins (42 años) nació en Ucrania. Según su página web personal, creció en una base militar soviética en el Círculo polar ártico y realizó sus estudios de periodismo en la Universidad nacional de Kiev, donde obtuvo un título de periodismo internacional. Posteriormente, trabajó en documentales en diversos países de Europa.

Más tarde, se mudó a Los Ángeles para entrar al mundo del cine. Estudió en el American Film Institute y se graduó en 2015. Su trabajo como directora de fotografía ha formado parte 49 producciones entre cine, televisión y videos que realizó durante su carrera, de acuerdo a la información proporcionada por IMDb.

Halyna Hutchins. Alec Baldwin. Rust.
Halyna Hutchins (42 años) nació en Ucrania y se mudó a Los Ángeles, EE.UU. | Fuente: IMDb

Fue nombrada estrella emergente por la revista American Cinematographer en 2019. Sus créditos más conocidos incluyen “Archenemy”, filme protagonizado Joe Manganiello que se estrenó el año pasado.

Halyna Hutchins, una soñadora inquieta

En Instagram, la directora de fotografía Halyna Hutchins se describía a sí misma en su perfil de la siguiente forma: “Soñadora inquieta. Adicta a la adrenalina. Cinematógrafa”. Durante los últimos días, compartió algunas fotografías y videos desde el rodaje de “Rust” en el Bonanza Creek Ranch, Nuevo México (EE.UU.).

Alec Baldwin. Halyna Hutchins. Rust. Estados Unidos. Hollywood
Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de la película “Rust” y mató accidentalmente a Halyna Hutchins e hirió a Joel Souza. | Fuente: AFP

Rust” es una producción cinematográfica de corte western americano escrita y dirigida por Joel Souza. Se basa en una historia creada por el cineasta y Alec Baldwin, quien la protagoniza junto a otras estrellas como Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y Jensen Ackles.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.