Premios Goya 2020
Los Premios Goya 2020 apostaron por reducir su huella de carbono durante la celebración de la ceremonia. | Fuente: EFE

Este 25 de enero se celebran los Premios Goya 2020, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, cuyo fin es galardonar a los mejores profesionales en las distintas especialidades del cine en español.

Para esta 34° edición, los Premios Goya buscan estar a la altura de las exigencias medioambientales que se impusieron otras galas cinematográficas, como los Globos de Oro 2020 y los Critics’ Choice Awards 2020, que sirvieron un menú vegano a sus invitados.

Así, la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Málaga suscribieron un compromiso en la lucha contra el cambio climático y decidieron apostar por más: calcular, reducir y compensar la huella de carbono de la gala de los Premios Goya 2020, que se celebra esta tarde en la ciudad de Málaga.

ACCIONES PARA TOMAR

Una de las acciones que decidió tomar los Premios Goya 2020 es la de realizar un análisis de huella de carbono, para lo cual considerará todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas de manera directa e indirecta por la organización y durante el desarrollo del evento.

En ese sentido, la consultora Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales analizará cuestiones claves como el consumo energético de la ceremonia, el transporte de los invitados, el alojamiento, el catering, entre otras actividades, cuyas emisiones proporcionen un impacto medible.

Asimismo, tras calcular el impacto generado mediante las emisiones de gases de efecto invernadero, se destinarán los medios necesarios para reducirlo y compensar aquel daño, cuyo impacto no se puede minimizar o evitar.