Para Antonio Banderas, el 2019 ha sido uno de los años más hermosos en su carrera. | Fuente: EFE

Antonio Banderas se mostró emocionado por su nominación a los Premios Goya 2020 a mejor actor por su papel en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, "en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera", aseguró.

Es la quinta nominación como actor de Banderas ─a la que hay que añadir una como productor de la cinta de animación "Justin y la espada del valor"─ pero hasta ahora solo se ha llevado un Goya de Honor que recibió en 2015.

"Quiero dar las gracias a la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y a mis compañeros por esta nominación por mi trabajo en 'Dolor y gloria', en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera", señaló el intérprete español en un breve comunicado.

También mostró su felicidad por las 16 nominaciones que ha recibido la película, que la convierten en la segunda con más candidaturas a solo una de "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar.

Antonio Banderas fue nominado como mejor actor, por su papel en "Dolor y gloria", en los Premios Goya 2020. | Fuente: Europa Press

FAVORITA EN EL GOYA

Antonio Banderas, que acaba de inaugurar en su Málaga natal el Teatro del Soho, señaló además que estará presente en la gala de los Premios Goya 2020, que se celebrará en esa ciudad el próximo 25 de enero.

Será la cuarta vez que el actor llegue a la ceremonia nominado por una película de Pedro Almodóvar tras "Matador" (1986), "¡Átame!" (1989) y "La piel que habito" (2011).

Ahora es el gran favorito para hacerse con un Goya por ser el 'álter ego' de Almodóvar, en una categoría en la que también están Karra Elejalde, por "Mientras dure la guerra", Antonio de la Torre, por "La trinchera infinita", y Luis Tosar, por "Quien a hierro mata".

Antonio Banderas ya se ha llevado el premio a mejor actor en los Hollywood Film Awards por "Dolor y gloria". (EFE)

¿Qué opinas?