Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix dio un crítico y conmovedor discurso tras ganar por el "Joker"

No fue una sorpresa: Joaquin Phoenix se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Película Dramática por "Joker". El actor pronunció un discurso en el que incentivó a las personas a realizar cambios directos en favor al medio ambiente.

Joaquin Phoenix se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Película Dramática gracias a "Joker". | Fuente: AFP

No fue una sorpresa: Joaquin Phoenix se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor en una Película Dramática por "Joker". El actor pronunció un discurso en el que subrayó tanto los compromisos de todos los ciudadanos con la Tierra así como  un homenaje para sus colegas.

El intérprete dejó de lado la supuesta competencia entre los nominados al Globo de Oro 2020: "esto lo hacen para vender publicidad en la televisión". Phoenix aseguró estar inspirado y considerarse el estudiante de sus colegas como Jonathan Pryce y Antonio Banderas. 

"A algunos los he contactado por persona, otros me intimidan aunque tenemos mismo el agente", dijo refiriéndose a Christian Bale.

Por otro lado, tuvo palabras de agradecimiento para Todd Phillips, director del "Joker", por ser un excelente amigo, aguantarlo y convencerlo de rodar la cinta.

Parecía que Joaquin Phoenix quería dirigirle unas palabras a su pareja, Rooney Mara, pero se quebró. Entonces, cambió de tema y apoyó los mensajes de los demás ganadores en apoyo a los australianos por los incendios forestales en dicho país. 

"Pero hay que hacer más respecto a Australia. Nunca he sido un hombre virtuoso, muchos de ustedes me han dado oportunidades de enmendar mis pasos y ojalá juntos podamos hacer frente unidos para propiciar cambios. A veces hay que hacer cambios directos en nuestras vidas", recalcó en su discurso de los Globos de Oro 2020.

Joaquin Phoenix encantó en las redes sociales con su emoción al ver a su pareja, Rooney Mara. | Fuente: AFP

ESTRICTO RÉGIMEN

Para lograr su personaje, Joaquin Phoenix tuvo que sumirse a una rigurosa dieta. De acuerdo con sus declaraciones, el actor no quería una nutricionista para bajar de peso radicalmente. El equipo de producción le propuso contactar con una especialista, sin embargo, él se negó.

De 80 kilos bajó a 57, perdió 23 kg, comiendo una manzana diaria y lechuga. El protagonista del "Joker" aseguró a Access Hollywood que después vio a un médico para ver cómo iba su dieta. Una nueva transformación del genial actor.

Joaquin Phoenix junto a Taron Egerton y Emily Thomas. | Fuente: AFP

EL BUEN CAMINO DEL "JOKER"

Precedida por una serie de críticas respecto a que fomentaba la violencia en el mundo real, "Joker" se convirtió en una de las cintas más comentadas del año además de un éxito en la taquilla al sumar más de US$ 1.060 millones en el mundo.

Después de ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, continuó con su buen paso por festivales al ser aclamada en Toronto y se convirtió en una de las 10 películas del 2019 por el American Film Institute.

Tanto se ha hablado del "Joker" que se corrieron rumores de una secuela. El director de la cinta, Todd Phillips, aseguró que estaría feliz de tener una segunda parte; pero antes debe de encontrar la trama adecuada. El Globo de Oro, para Joaquin Phoenix, aumenta sus probabilidades para el Oscar. 

¿Qué opinas?